

Consigue regalos al realizar tu pedido
Consigue regalos al realizar tu pedido
Puente de Rus Tempranillo es un vibrante vino tinto joven D.O. La Mancha, monovarietal de Tempranillo 100%. Limpio y fresco, destaca por su intenso aroma a frutas rojas y su paladar equilibrado que despliega todo el vigor de la juventud.
Tipo de vino: Vino Tinto Joven (sin crianza).
Color: Limpio y brillante color cereza de capa alta, con atractivos ribetes violáceos que denotan su juventud.
Aroma (Nariz): Intensidad media-alta. Predominan los aromas primarios de la fruta, con claras notas a frutas rojas (mora, fresa), compota de frutos rojos y sutiles matices de regaliz.
Sabor / Boca: Un vino con vigor de juventud, pero bien estructurado. Es redondo, sabroso y presenta una acidez perfectamente equilibrada que le aporta frescura. Postgusto amplio y agradable.
Variedad: Tempranillo 100%.
Grado alcohólico: 13,5% vol.
Este vino se elabora a partir de uvas Tempranillo seleccionadas en la localidad de San Clemente (Cuenca), con un proceso que busca preservar al máximo la expresión frutal de la variedad. Las uvas se vendimian en su punto óptimo de maduración, y la vinificación se lleva a cabo a temperatura controlada. El proceso se enfoca en asegurar una óptima extracción de aromas primarios y el color cereza brillante, sin recurrir a la crianza en roble, dando como resultado un tinto que despliega todas las cualidades del Tempranillo joven: frescura, fruta y versatilidad.
Ficha técnica
Referencias específicas
Por el momento, no hay comentarios de los clientes.