

Consigue regalos al realizar tu pedido
Consigue regalos al realizar tu pedido
El Puente de Rus Tempranillo Crianza 2019 es un tinto D.O. La Mancha monovarietal 100% Tempranillo, envejecido en roble americano y francés. Destaca por su sabor equilibrado, su postgusto agradable y sus aromas a frutas maduras, café y chocolate.
 Web segura
Web segura Envíos 24/48 horas
Envíos 24/48 horas  14 días para devoluciones
14 días para devolucionesTipo de vino: Tinto Crianza.
Color: Intenso y brillante color rojo rubí, que denota su nobleza y juventud bien conservada.
Aroma (Nariz): Complejo, con claras notas a frutas maduras que se fusionan con los matices de la madera, como café, canela y chocolate, junto a ligeros tonos balsámicos.
Sabor / Boca: Estructurado, pero con un delicado equilibrio tánico y una acidez adecuada que le aporta frescura. Es un vino redondo, con un agradable y prolongado postgusto que deja un excelente recuerdo en el paladar.
Variedad: 100% Tempranillo.
Grado alcohólico: 14% vol.
El Puente de Rus Crianza se elabora con una selección rigurosa de uvas Tempranillo de los viñedos de San Clemente (Cuenca). Tras la fermentación, el vino es sometido a un proceso de maduración de 12 meses en barrica de roble americano y francés. Esta crianza en madera es crucial para suavizar los taninos, integrar los aromas frutales con los tostados y especiados, y dotar al vino de su estructura característica. Finalmente, el vino reposa un mínimo de 12 meses adicionales en botella antes de salir al mercado, completando así el ciclo de envejecimiento que le otorga la categoría de Crianza.
Su estructura, cuerpo y complejidad aromática lo hacen el compañero perfecto para platos robustos y sabrosos:
Carnes: Ideal con carnes rojas asadas, carnes a la parrilla (chuletón, solomillo) y guisos de caza.
Quesos: Excelente con quesos curados e ibéricos de calidad.
Otros: Combina bien con guisos de legumbres y platos de la cocina tradicional.
Ficha técnica
Referencias específicas
Por el momento, no hay comentarios de los clientes.